Agencia Reforma
MONTERREY, N.L.- Un comando armado irrumpió en una palapa de Minatitlán, Veracruz, y ejecutó a 14 personas, entre ellas a un niño de un año y cinco mujeres, informaron autoridades del estado.
El grupo de personas se encontraba en una fiesta, en la colonia Obrera de ese municipio, ubicado al sur de la entidad, indicaron.
Al menos seis sujetos arribaron a la palapa denominada La Potra, presuntamente para llevarse a uno de los asistentes.
Las demás personas impidieron que los sujetos se lo llevaran, por lo que los sicarios accionaron sus fusiles contra los asistentes.
Autoridades reportaron al menos cuatro personas lesionadas por proyectil de arma de fuego que fueron auxiliadas por las unidades de emergencias.
Otra de las versiones que se manejan es que una persona venía huyendo del grupo armado e ingresó a la palapa, utilizando a los asistentes como escudo humano.
Veracruz atraviesa por una racha violenta, principalmente en la zona de Tierra Blanca, Acayucan, Minatitlán y Coatzacoalcos.
A la pugna entre grupos de la delincuencia organizada, se suman las diferencias políticas entre el gobernador del Estado, Cuitláhuac García y el fiscal general, Jorge Winckler.