martes, octubre 28, 2025
Mas
    HomePolicíacaMasacre: Mueren siete en fiesta del Día de la Madres

    Masacre: Mueren siete en fiesta del Día de la Madres

    Publicado el

    Durante la celebración de un festejo del Día de las Madres, siete personas murieron y otras cinco resultaron lesionadas por proyectiles de arma de fuego, al parecer por el enfrentamiento entre familias, que habrían dirimido sus diferencias disparando armas de fuego.

    Fue alrededor de las 11 de la noche, la comunidad donde ocurrieron los hechos está ubicada en la parte de la Sierra de zona Centro de Guerrero.

    Los heridos fueron internados en el Hospital Básico Comunitario de Filo de Caballos, otra comunidad serrana de Leonardo Bravo. Los reportes de las autoridades incluyen que entre las personas lesionadas de bala hay una mujer adulto mayor.

    Los reportes oficiales indican que en la comunidad están asentados miembros del grupo criminal de Los Tlacos, como en otros puntos de la región Centro, incluidas la zona minera de Carrizalillo, Eduardo Neri, con extensión hacia Nuevo Balsas, Cocula, zona Norte.

    Esta comunidad de más de 700 habitantes es referencia a nivel local porque era lugar de origen de quien fue el líder de grupo criminal local de Los Rojos, Jesús Nava Romero, asesinado en diciembre del 2009 junto a Arturo Beltrán Leyva, durante una operación de la Marina en un condominio en Cuernavaca, Morelos.

    El grupo criminal local de Los Rojos surgiría en Guerrero como parte de las relaciones criminales. Ahora la radiografía criminal oficial ubica otros actores con intereses económicos distintos.

    Agencias.

    LO ÚLTIMO

    Feria del Libro UAT fomenta la lectura, el conocimiento y el talento universitario

    Con el propósito de promover la lectura, el acceso al conocimiento y el encuentro...

    Fallece Empleado de Limpieza en Reynosa al Ser Atropellado a la Salida de su Trabajo

    Con profundo pesar, compañeros y familiares lamentan la trágica muerte de Vicente Salazar Castillo,...

    Beto Granados da vida a las tradiciones con el Festival de La Huesuda 2025

    El presidente municipal Beto Granados encabezó la inauguración del Festival de La Huesuda 2025,...

    El alcalde Beto Granados encabezará “Martes en tu Colonia” en Rinconada de las Brisas

    Este martes, el programa “Martes en tu Colonia” llegará al Tamul de Las Brisas,...