H. MATAMOROS, Tamaulipas.- El millonario adeudo que los usuarios mantienen con la Junta de Aguas y Drenaje (JAD), es resultado de que la población se siente agraviada porque sus calles se encuentran entre aguas negras, consideró el alcalde Mario Alberto López Hernández.
En este sentido, destacó la importancia de recobrar la confianza ciudadana, tal como lo hizo en el 2018 el Gobierno de Matamoros.
El Presidente Municipal de Matamoros dijo que son muchos los años en los que la población se ha sentido abandonada, al existir un marcado rezago en drenaje pluvial, sanitario y la falta de rehabilitación de cientos de caídos.
En entrevista con medios de comunicación manifestó que la JAD requiere al menos mil 110 millones de pesos para salir de la situación en la que se encuentra, sin embargo agregó, en tanto se gestionan los recursos, es necesario recobrar la confianza de los usuarios.
Y la mejor forma de hacerlo agregó, es iniciar trabajando; por este motivo ya fueron seleccionadas 13 colonias en donde se empezarán los trabajos de rehabilitación de las redes de drenaje sanitario y ahí donde se iniciará la campaña de concientización para que la ciudadanía recobre la confianza en la JAD.
En ese sentido manifestó que en cuanto se pongan en marcha los trabajos en las colonias que ya fueron propuestas en el marco de la segunda sesión ordinaria de Consejo, también se activará la campaña encaminada a invitar a los ciudadanos a que paguen oportunamente los servicios de agua y drenaje que proporciona la paramunicipal.