En Matamoros, son más las parejas que se divorcian a las que se casan; de enero a la fecha, se han disuelto 100 matrimonios, mientras que por día se registran de uno a tres matrimonios, expresa Nancy Mayo Landín, encargada de la Oficialía Segunda del municipio.
“Ahorita si se ve reflejado que si bajo un poquito en este mes de febrero en cuestión de matrimonios, los divorcios han aumentado al máximo, los motivos son varios que provocan la separación”, dijo.
Señaló que durante febrero, mes del amor y la amistad, se registraron 25 divorcios y menos de 15 matrimonios, situación que se presenta desde hace más de un año, en donde los parejas provocadas por los problemas económicos y psicológicos toman la decisión de separarse.
La encargada de la Oficialía Segunda del Registro Civil, argumentó que durante el 2018 se efectuaron alrededor de 350 divorcios.
Mayo Landín, sostuvo que las personas no acuden a casarse porque no tienen conocimientos de los documentos que deben presentar y porque muchos prefieren vivir en unión libre.