Por: Ángel Domínguez
H. MATAMOROS.- El alcalde de Matamoros, Mario López Hernández, señaló que el municipio se ha beneficiado con recursos económicos adicionales durante los 100 días de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, tal es el caso de la asignación mensual de 20 millones de pesos adicionales en las últimas semanas.
“Ya están bajando, por ejemplo ahorita traemos todo lo que es Fismun, nos aumentaron 15 millones adiciones y traemos alrededor de 95 millones de pesos, que esos nos llegan etiquetados en 10 millones de forma mensual”, dijo.
El Presidente municipal destacó que son dos fondos que están llegando de participaciones federales, debido a que el Gobierno Federal está realizando ahorros con su forma de legislar, están destinando recursos a la coordinación fiscal a los convenios con los estados federativos.
Aseveró que los recursos serán destinados a pavimentaciones y bacheo, porque son obras que requieren los matamorenses, debido al mal estado en que se encuentran las calles de la ciudad.
Sostuvo que continúan con el censo en las colonias para poder otorgar los recursos para el programa del combate a la pobreza extrema, la cual fue destinada para 45 ciudades entre ellas Matamoros.
Manifestó que las decisiones que ha tomado el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, son viables y correctas, como es el ataque frontal a la corrupción en la cuestión de los hidrocarburos.