lunes, abril 7, 2025
Mas
    HomeTamaulipasMatamorosMatamoros contará con nueva Policía Turística

    Matamoros contará con nueva Policía Turística

    Publicado el

    Matamoros, Tamaulipas.— En los próximos días, el municipio de Matamoros pondrá en marcha una nueva unidad de Policía Turística, con el objetivo de fortalecer la vigilancia en espacios de mayor concentración de visitantes, como el Centro Histórico y la Playa Bagdad.

    El secretario de Seguridad Pública Municipal, Eduardo Jeu Silva, informó que serán alrededor de 20 elementos los que integren este cuerpo especial, quienes estarán debidamente capacitados para atender situaciones de asistencia, orientación y seguridad a los turistas que arriben a la ciudad.

    Como parte de su equipamiento, los agentes contarán con bicicletas para facilitar sus recorridos en zonas peatonales, además de un teléfono de comunicación directa con la Policía de Proximidad, lo que permitirá una respuesta más ágil ante cualquier incidente o solicitud de apoyo.

    La primera encomienda de esta nueva corporación será brindar resguardo durante el periodo vacacional de Semana Santa en la Playa Bagdad, considerada uno de los destinos más visitados durante la temporada.

    Las autoridades detallaron que en breve se dará a conocer de manera oficial la fecha de inicio de operaciones, así como los protocolos que regirán su funcionamiento.
    Este proyecto forma parte de una estrategia integral para reforzar la imagen turística del municipio y ofrecer mayores condiciones de tranquilidad tanto a visitantes como a la población local.

    LO ÚLTIMO

    Tamaulipas será sede del Primer Foro Nacional de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible

    El Gobierno del Estado de Tamaulipas, que encabeza el gobernador Américo Villarreal Anaya, reafirma...

    DIF Tamaulipas colecta más de 17 toneladas de ayuda para damnificados

    El Sistema DIF Tamaulipas, que preside la doctora María de Villarreal, ha recolectado más...

    Encuentran otro hombre ahogado en Playa Bagdad

    #Matamoros, Fue la organización Conibio Global A.C.quien realizó el hallazgo del cuerpo de un...

    Se va Lucia Aimé Castillo Pastor de la Secretaría de Educación en Tamaulipas

    #CdVictoria  - Según mencionan medios de la capital del Estado de Tamaulipas, la renuncia...