MATAMOROS, Tamaulipas.- El alcalde Mario López Hernández, anunció que en los próximos días, a través del portal de CompraNet se licitarán las primeras obras de infraestructura social, esto, dentro del programa de inversión que viene para Matamoros por un monto de 520 millones de pesos, autorizados por el gobierno federal.
El anuncio se hizo, al inaugurar el Taller de Movilidad y Seguridad Vial que realizó en esta ciudad el Laboratorio de Espacio Público en México, para mejorar capacidades y habilidades en la interpretación de la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.
Este taller fue impartido por el director del Laboratorio de Espacio Público en México, Ari Fernando Valerdi, quien se desempeña como asesor de la nueva agenda urbana y espacio público de la Secretaría de Desarrollo, Agrario, Territorial y Urbano de la SEDATU.
Al inaugurar el citado taller, en presencia de ingenieros, arquitectos, constructores y representantes de la sociedad civil, el alcalde destacó la necesidad de seguir gestionando recursos a nivel federal para colocar a Matamoros en una de las ciudades con mejor infraestructura urbana, tanto básica como social.
En ese marco, señaló que recientemente se reunió con el subsecretario de SEDATU federal para afinar detalles sobre el ambicioso programa autorizado para el combate de la pobreza extrema en Matamoros.
Además, expuso la importante inversión autorizada para esta frontera, que es de 520 millones de pesos, de los cuales 320 son para el combate a la pobreza extrema y la diferencia se aplicará en vivienda en diferentes modalidades.
El alcalde expuso que en los próximos días estará en Matamoros personal de la SEDATU, para hacer los levantamientos correspondientes y determinar los cuatro polígonos de pobreza extrema en donde se aplicarán los recursos antes mencionados.
Señaló que el Instituto Nacional del Suelo Sustentable, también trabajará en el tema de las 6 invasiones que tiene Matamoros, entre ellas, la invasión conocida como 2 de Agosto, que es una de las más grandes.
Reiteró su compromiso de seguir trabajando por Matamoros, como lo ha hecho desde el primer día de su gobierno, para contar con mejores vialidades, accesos, puentes peatonales, vehiculares, y que todo esto, coloque a esta frontera como una de las mejores ciudades con movilidad y seguridad vial.