Matan a 50 ucranianos que huían de la guerra

0
234

Kiev.- Un ataque con misil contra una estación de trenes en Kramatorsk, en el este de Ucrania, dejó al menos 50 muertos, incluidos cinco niños, y 300 heridos.

El impacto ocurrió cuando cientos de personas esperaban un tren para salir de la ciudad, capital de la zona del Donbás bajo control ucraniano. El alcalde de Kramatorsk calculó que al momento del ataque había cuatro mil personas en la estación, que quedó llena de maletas abandonadas, vidrios rotos y escombros.

Te puede interesar: EU critica estrategia anticovid de China; pide reconsiderar viajes

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, atribuyó a Rusia el ataque, al que calificó de “maldad sin límites”. El presidente de EU, Joe Biden, también culpó de la “atrocidad horrenda” a las tropas de su homólogo ruso, Vladimir Putin.

Rusia negó su responsabilidad y denunció una “provocación” de Zelenski.

“El objetivo de este ataque orquestado por el régimen de Kiev (…) era impedir que la población civil se fuera de la ciudad, para poder usarla como escudo humano”, afirmó el Ministerio de Defensa ruso.

En los restos del misil podía leerse en ruso la inscripción: “Por nuestros niños”, frase usada por los separatistas prorrusos para referirse a sus hijos muertos en la guerra del Donbás.

Agencias.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here