Un convicto que huía desde que escapó de un autobús de la prisión después de apuñalar a su conductor el mes pasado fue ultimado el jueves por la noche después de que mató a una familia de cinco y robó su camioneta de una cabaña rural de fin de semana, dijo un portavoz del sistema penitenciario de Texas.
Gonzalo López, de 46 años, fue asesinado alrededor de las 10:30 pm del jueves en Jourdanton, Texas, a unas 35 millas (55 kilómetros) al sur de San Antonio, dijo Jason Clark, vocero del Departamento de Justicia Criminal de Texas.
“La policía del condado de Atascosa localizó el vehículo robado, lo deshabilitó con tiras de púas y se produjeron disparos”, dijo Clark en un comunicado. Ningún oficial resultó herido, dijo.
López murió en un intercambio de disparos a unas 220 millas (354 kilómetros) al suroeste de Centerville, Texas, donde Clark dijo anteriormente que López había matado a una familia de Houston de cinco personas en su cabaña y había robado su camioneta.
Te puede interesar: Detienen a mujer por ingresar a instalaciones de SpaceX
Se pensaba que López se escondía en las cercanías de la cabaña cuando los oficiales recibieron una llamada de alguien preocupado después de no tener noticias de un pariente anciano, dijo Clark.
Los oficiales fueron a la cabaña de la familia a lo largo de la Ruta 7 de Texas al oeste de Centerville alrededor de las 6 pm del jueves y encontraron los cuerpos de un adulto y cuatro menores.
“Se creía que López había conducido el camión desde el área de búsqueda, dijo. López era un ex miembro de la pandilla de la prisión de la mafia mexicana y tenía vínculos con el sur de Texas, dijo.
López cumplía cadena perpetua por una condena de 2006 por asesinar a un hombre en la frontera entre Texas y México.
Agencias