Agencia Reforma
GUADALAJARA, Jalisco.- Una abogada de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco (Coprisjal) fue asesinada a balazos esta mañana en la Colonia Jardines de los Arcos.
La víctima fue identificada de manera extraoficial como Ana María Panduro González, de 50 años.
El crimen se registró cerca de las 8:30 horas de hoy en Avenida Lázaro Cárdenas, entre Primo Feliciano Velázquez y San Uriel, en el Municipio de Guadalajara.
De acuerdo con policías tapatíos, la funcionaria estacionó su camioneta a una cuadra de la dependencia para la que trabajaba y caminó por la banqueta de Lázaro Cárdenas hacia las oficinas de la Coprisjal.
Cuando la mujer estaba a dos fincas de llegar a su trabajo, enfrente de una empresa de localizadores satelitales, se detuvo una camioneta tipo Van de la que bajó un hombre armado con una pistola y le disparó cuatro veces a la mujer, acertándole tres impactos en el torso.
El asesino escapó en la camioneta, mientras que paramédicos acudieron a auxiliar a Panduro González; le hicieron maniobras de resucitación por más de 30 minutos, pero no pudieron salvarla.
Junto al cuerpo fueron asegurados cuatro casquillos, aparentemente del calibre 9 milímetros.