Matan a mando de penal de Puente Grande

0
472

Agencia REFORMA

GUADALAJARA.- El director técnico del Centro Federal de Readaptación Social Número 2 (Cefereso) de Puente Grande fue asesinado a balazos cuando circulaba en su auto la noche del miércoles en Tonalá, Jalisco, revelaron autoridades estatales.

Se trata de quien fue identificado de manera preliminar en informes policiales como Marcos Alberto Corona Baltazar, quien actualmente era encargado de despacho de todo el penal, pues el titular está ausente por enfermedad.

El asesinato se registró minutos antes de las 22:00 horas sobre la Carretera Libre a Zapotlanejo, cerca del cruce con Carretera a El Salto, cerca del ingreso al complejo penitenciario.

El fallecido quedó en el asiento del conductor de una camioneta que terminó estrellada contra un depósito de desechos reciclables.

Corona circulaba en un vehículo Dodge Attitude, con placas NVK-4326, en color plata; la víctima portaba una camiseta blanca con las siglas de la Comisión Nacional de Seguridad.

Se reportó que en el lugar quedaron cerca de 14 casquillos que fueron asegurados como parte de la investigación y no hubo detenidos.

Aunque se encuentra en el mismo complejo de Puente Grande, el Cefereso número 2 depende del Gobierno Federal.

En recientes días el centro ha sido objeto de críticas por parte de familiares de internos, entre ellos Israel Vallarta, implicado en el caso Cassez, cuyos parientes y amigos señalaron desinformación y falta de las medidas básicas sanitarias para evitar el contagio de coronavirus.

Ayer, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) detalló que dentro de este penal federal había 30 personas contagiadas con Covid-19, 29 bajo sospecha y cuatro decesos confirmados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here