Staff/Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó la posibilidad de un golpe de Estado en el País y aseguró que México no es ‘tierra fértil’ para genocidios.
A través de su cuenta de Twitter, el Mandatario enalteció la figura de Francisco I. Madero y aseguró que, a diferencia del ex Presidente asesinado tras un golpe de Estado de Victoriano Huerta, él tiene el respaldo de una mayoría justa que no permitiría que eso pase.
“¡Qué equivocados están los conservadores y sus halcones! Pudieron cometer la felonía de derrocar y asesinar a Madero porque este hombre bueno, Apóstol de la Democracia, no supo, o las circunstancias no se lo permitieron, apoyarse en una base social que lo protegiera y respaldara”, escribió en sus redes.
“Ahora es distinto. Aunque son otras realidades y no debe caerse en la simplicidad de las comparaciones, la transformación que encabezo cuenta con el respaldo de una mayoría libre y consciente, justa y amante de la legalidad y de la paz, que no permitiría otro golpe de Estado”.
El Mandatario rechazó la idea de un golpe de Estado en el País o de dictaduras como la de Francisco Franco, Adolf Hitler y Augusto Pinochet.
“Aquí no hay la más mínima oportunidad para los Huertas, los Francos, los Hitler o los Pinochet. El México de hoy no es tierra fértil para el genocidio ni para canallas que lo imploren. Por cierto, les recomiendo leer la fábula de Esopo «Las ranas pidiendo rey»”, concluyó.
Dicha fábula de Edipo tiene como moraleja el elegir bien a los gobernantes de un pueblo, ponderando sus virtudes y valores, para no caer un una dictadura.