Kylian Mbappé se ubicó a sí mismo en el podio del próximo Balón de Oro, por detrás del inmenso favorito Karim Benzema y junto al senegalés Sadio Mané, afirmó el campeón del mundo francés para la revista France Football en una entrevista publicada este sábado.
“Diría Benzema, yo y Mané”, respondió al ser preguntado por su ‘top-3’, un día después de la publicación de la nómina de 30 candidatos.
El francés de 23 años ve a su compatriota del Real Madrid conquistando el preciado galardón por primera vez.
“Necesariamente. Tiene 34 años, acaba de hacer la temporada de su vida, gana una nueva Champions League siendo a menudo decisivo… En el lugar de Karim, si no lo gano, ¡dejo para siempre de pensar en el Balón de Oro!, afirmó Mbappé a la revista organizadora del premio.
El Balón de Oro, entregado el 17 de octubre en París, cambió de formato para esta edición: ya no corona al mejor jugador del año natural sino de la temporada deportiva, primando “las actuaciones individuales” y el “carácter decisivo e impresionante” de los candidatos.
Mbappé, autor en 2021-22 de 39 goles y 26 pases de gol con su equipo entre todas las competiciones, sin embargo no conquistó la Liga de Campeones. Benzema ganó la Champions y la Liga, mientras que Sadio Mané ganó la Copa de África con Senegal, la Copa de la Liga inglesa, la Copa inglesa y alcanzó la final de la Champions.
Por primera vez desde 2005, el siete veces ganador del Balón de Oro, Leo Messi, no figura entre los 30 nominados.
Agencia.