El centrocampista francés, Aurélien Tchouaméni, reconocido que, aunque recibió llamadas “de otros clubes”, en su “cabeza” siempre ha “esperado la llamada del Real Madrid”, además de confesar que Kylian Mbappé le llamó para convencerle para fichar por el Paris Saint-Germain, aunque le aseguró que su “primera opción” era el club blanco.
“Estoy muy contento de estar aquí para empezar mi historia con el Real Madrid, el mejor club del mundo. Vamos a trabajar mucho para conseguir muchos títulos para este club. Gracias al presidente, a mi agente y mi familia por estar aquí. ¡Hala Madrid!”, señaló en su primer discurso como madridista, íntegramente en castellano.
Posteriormente, en una rueda de prensa acompañado del director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, reconoció que ha mantenido conversaciones también con otros clubes.
“Ya había hablado con otros equipos, pero en mi cabeza siempre estaba esperando la llamada del Real Madrid.
Cuando llamó a mi puerta, no lo dudé ni un momento. Hablé con mi agente, con mi familia y con mi club para encontrar el mejor acuerdo para todos. Ahora soy jugador del Real Madrid y es algo maravilloso”, apuntó.
“Además, el internacional galo desveló que habló con sus compañeros madridistas de la selección, Karim Benzema -uno de sus “ídolos” junto a Zinédine Zidane- y Eduardo Camavinga, antes de tomar la decisión. “He tenido la suerte de hablar con Karim y con Camavinga. Podemos ver cómo Camavinga ha mejorado en el mejor club del mundo. Karim es el mejor delantero del mundo y tengo la suerte de jugar con él en la selección; me llamó y me contó cómo funcionaba todo en el Real Madrid. Ha sido una suerte contar con todos desde el principio”, apuntó.
También pudo charlar con su nuevo entrenador, Carlo Ancelotti.
“Hablé con él hace unas semanas para saber qué pensaba él. Fue muy simpático, me dijo que si quería convertirme en uno de los mejores centrocampistas del mundo tenía que venir al Real Madrid”, indicó.
En otro orden de cosas, Tchouaméni aseguró que aportará al equipo “inteligencia y recuperar muchos balones”. “Con respecto a la competencia, cuando uno llega al mejor equipo del mundo es lógico que estén los mejores jugadores en todos los puestos. Tengo que demostrar mi calidad en los entrenamientos y tengo muchas ganas de hacerlo”, manifestó.
En este sentido, no quiso definirse como un recambio del brasileño Casemiro.
“Casemiro tiene una carrera excepcional. No sé si seré su sucesor o no, pero intentaré escribir mi propia historia. Si consigo ganar cinco Copas de Europa no lo habré hecho tan mal”, señaló.
Agencia.