Un centro médico local se asegura de que los pacientes con necesidades críticas sean atendidos más rápidamente, lo que les brinda una mejor oportunidad de sobrevivir.
McAllen Medical Center ahora es un Centro de Trauma Nivel II, el único en el Condado de Hidalgo.
“Esto es absolutamente un paso adelante para el Valle”, dijo la Dra. Lerone Simpson, cirujana de traumas en el Centro Médico McAllen, “este es el nivel más alto de atención traumática inmediata disponible en el Valle”.
Ser un Centro de Trauma del Nivel II significa que cualquier persona que necesite atención quirúrgica inmediata estará en una mesa de operaciones dentro de los quince minutos de ingresar al hospital.
“Con un Centro de Trauma II que no es de nivel, no cuentan con todo el personal, no tienen un cirujano en casa y la atención no se brindará de inmediato. Los pacientes que respondieron primero se ocuparán del paciente y llevará más tiempo Distancia “, dijo el Dr. Simpson.
Según su sitio web, la tasa de mortalidad por trauma de McAllen Medical Center es más baja que el promedio estatal y nacional, con una tasa de 2.14 por ciento.
“Esto se traduce en una disminución de la mortalidad, una menor morbilidad y una mejor atención general para las personas del Valle”, dijo el Dr. Simpson.
El hospital atiende a unos 33,000 pacientes cada año y los médicos dicen que ahora recibirán la misma atención médica que tendrían en las ciudades más grandes.
“Es menos acerca de la gente aquí y más acerca de la comunidad que los pacientes aquí reciben atención inmediata y atención de primera clase que lo harían en cualquier otro lugar y ahora la brindamos aquí”, dijo el Dr. Simpson.
El vicepresidente regional, Charles Stark, dice que el hospital ya está trabajando para convertirse en un Centro Médico Trauma I y ya se ha asociado con UTRGV para las calificaciones educativas.
“Podríamos asociarnos con ellos para hacer rotaciones de cirujanos generales con traumas e investigar con ellos”, dijo Stark.
Con información de: Valley Central