El pasado sábado 26 de abril, más de 50 jefes de Estado acudieron al Vaticano para participar en el funeral del Papa Francisco quien murió el 21 del mismo mes a la edad de 88 años. Entre los asistentes estuvo Donald Trump, presidente de Estados Unidos quien ahora aseguró que le gustaría convertirse en el próximo Papa.
Cabe destacar que la Iglesia Católica adelantó que será el próximo 7 de mayo cuando los cardenales de todo el mundo se reunirán para comenzar con el cónclave, evento en donde se elegirá a través de una votación al sucesor de Jorge Mario Bergoglio.
Donald Trump quiere ser Papa
El pasado martes 29 de abril, el mandatario norteamericano fue cuestionado sobre quién es su favorito para ser el Papa número 267 en la historia de la Iglesia Católica, por lo que el republicano dio a conocer su respuesta, misma que no demoró en volverse tenencia.
Mientras el presidente y empresario se encontraba en uno de los jardines de la Casa Blanca, aseguró —a modo de broma—, que sin duda alguna le gustaría ser electo como Papa, pues si tuviera que votar por alguien, él sería su primera opción.
“Me gustaría ser Papa; esa sería mi primera opción”, respondió.
Cabe destacar que el mandatario estadounidense estaba siendo cuestionado sobre su preferencia para suceder al Papa Francisco y fue por ello que sin chistar, se eligió a sí mismo aunque se sabe, solo los cardenales son los que pueden participar en el cónclave.
Presidente de Estados Unidos, sin preferencia para el nuevo Papa
Al retomar la respuesta, Donald Trump destacó que en su caso, no tiene ninguna preferencia por alguno de los cardenales que al momento se perfila como favoritos para suceder al Papa Francisco por lo que insistió en que hay que esperar lo mejor.
No obstante, se inclinó por el cardenal Timothy Michael Dolan, quien se desempeña como arzobispo de Nueva York como el que sería su favorito para esta elección.
“Debo decir que tenemos un cardenal que resulta que está en un lugar llamado Nueva York que es muy bueno. Así que veremos qué pasa”.