sábado, junio 7, 2025
Mas
    HomeMexicoMedicamentos para bajar de peso podrían ser causa de ceguera

    Medicamentos para bajar de peso podrían ser causa de ceguera

    Publicado el

    El uso de medicamentos como Ozempic, Rybelsus y Wegovy, empleados originalmente para tratar la diabetes tipo 2 y recientemente populares para bajar de peso, podría tener efectos graves para la salud visual, advirtió la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

    De acuerdo con un nuevo estudio del organismo, estos fármacos contienen semaglutida, un compuesto que estimula la producción de insulina y reduce los niveles de glucosa en la sangre. Sin embargo, su uso frecuente podría estar relacionado con la aparición de Neuropatía Óptica Isquémica Anterior no Arterítica (NAION), una condición que reduce el flujo sanguíneo al nervio óptico y puede causar pérdida repentina e indolora de la visión.

    Aunque se trata de un efecto “muy raro” se estima que afecta a 1 de cada 10 mil personas que consumen semaglutida, la EMA solicitó que los fabricantes actualicen la información de estos medicamentos para advertir del riesgo de NAION.

    Además, recomendó que los pacientes que presenten problemas visuales repentinos o deterioro acelerado de la vista suspendan el tratamiento de inmediato y consulten a su médico.

    Estos fármacos son especialmente populares en Estados Unidos, donde, según datos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), hasta 2024 el 74% de los adultos tiene sobrepeso y el 43% padece obesidad.

    Agencias.

    LO ÚLTIMO

    Reconoce secretario de Educación labor del Colegio San Juan Siglo XXI

    Con el propósito de reconocer su forma de trabajo y recorrer sus instalaciones, Miguel...

    Salud salva vidas y otorga más de 26 mil servicios de emergencia a través del CRUM

    Para otorgar servicios de salud en todos los rincones de Tamaulipas, el gobierno humanista...

    Invita DIF Tamaulipas a participar en la convocatoria “Sociedad Civil en Transformación

    El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, presidido por la...

    Espera Tamaulipas más de 3.8 millones de visitantes en verano

    La Secretaría de Turismo en Tamaulipas informó que para el periodo vacacional de verano...