Ricardo Mejía Berdeja seguirá al frente de la Subsecretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) porque, según el Presidente Andrés Manuel López Obrador, aceptó la encuesta que no lo favoreció para ser candidato de Morena a la Gubernatura de Coahuila.
El Mandatario dijo que el subsecretario continuará con encargos especiales en la entidad que aspiraba a gobernar, tal como el Mando Especial de la Laguna.
Tras no ser electo en Morena, Mejía Berdeja había desconocido los resultados a favor del senador Armando Guadiana, abanderado por el partido guinda para los comicios estatales de Coahuila en 2023.
Sin embargo, López Obrador aseguró que el funcionario de la SSPC finalmente admitió la encuesta que ganó el legislador.
“Él (Mejía) va a seguir ayudándonos en esto y con mucha seriedad, con mucha madurez, él me expresó que la decisión que se tomó a partir de las encuestas en el partido al que pertenecemos los dos él la aceptaba, entonces es un ejemplo Ricardo, ya más no les voy a decir”, finalizó el Presidente.
La aclaración fue al término de la rueda de prensa en Palacio Nacional, luego de que reporteros cuestionaran a Mejía Berdeja y el Mandatario decidiera volver a tribuna y llamar al funcionario junto a él, sin dar espacio a que éste respondiera o comentara mayores detalles.
López Obrador explicó que el subsecretario encabezará asuntos hídricos, así como problemas regionales con Altos Hornos de México (AHMSA).
“Les menciono lo del agua saludable para la Laguna, es algo que me importa mucho. También el que se pueda, aún cuando es un asunto complejo, darle una salida al problema de Altos Hornos.
“Y me va a seguir ayudando en Coahuila para mantener la paz la tranquilidad”, añadió.
El Presidente reveló que en una reunión reciente con empresarios, uno de ellos le reclamó por desaparecer la estrategia de seguridad en la Laguna, pero respondió que eso es falso y calificó el tema como rumor político.
Agencia