Agencias
HARLINGEN – El Aeropuerto Internacional del Valle está instalando actualmente el sexto puente de embarque de pasajeros en la Puerta 1, una adición de $ 800,000 que facilitará el hacinamiento a medida que las aerolíneas se apresuran por una posición para cargar y descargar pasajeros.
Los puentes de embarque de pasajeros, o puentes de reacción, son túneles rectangulares fijos que permiten a los pasajeros de la aerolínea y a la tripulación abordar y desembarcar de los aviones una vez que suben en taxi a la terminal.
“Lo que hace esta puerta es permitir el crecimiento del aeropuerto, y nuestros números de embarque en los últimos años han visto un aumento de dos dígitos”, dijo Bryan Wren, director asistente de aviación en VIA.
La adición de un nuevo puente de reacción marca un gran paso adelante para Valley International. Con la llegada del año pasado de Frontier Airlines y American Airlines, algunos días hay una gran demanda de una puerta abierta.
“Con la adición de las dos aerolíneas adicionales que llegaron el año pasado, ahora tenemos un total de seis aerolíneas, por lo que tiene sentido tener seis puertas porque hay momentos durante los períodos pico del día en que cada puente de embarque de pasajeros tiene un avión en él “, Agregó. “Y hemos tenido vuelos charter como Swift Air o Sun Country, donde en realidad esperan en la plataforma un puente de embarque para pasajeros que se libere”.
Los puentes en forma de acordeón son fabricaciones sorprendentemente sofisticadas, con tornillos gigantes para elevar y bajar el extremo del aeródromo del pasillo para acomodar aviones de pasajeros de alturas a veces muy diferentes.