San Fernando, Tam.- Un menor de edad, originario de Estados Unidos, sufrió un desvanecimiento mientras se encontraba junto a su familia en las largas filas que se han registrado en las carreteras de San Fernando debido al intenso flujo de paisanos en esta temporada.
El incidente ocurrió en el entronque del ejido Francisco Villa, en el municipio de San Fernando. Los familiares del menor, residentes del estado de Arkansas, informaron a las autoridades de Protección Civil de San Fernando que el niño se encontraba en buen estado de salud antes de desmayarse repentinamente.
Tras recibir atención inicial por elementos de Pc San Fernando en el lugar, el menor fue trasladado de inmediato al Hospital General de San Fernando, donde permanece bajo observación médica.
Las autoridades y los cuerpos de emergencia han recomendado a los viajeros mantenerse hidratados, evitar la exposición prolongada al calor y prever alimentos y medicamentos necesarios para evitar complicaciones durante los largos trayectos de esta temporada de alto tránsito.
Se espera que el menor se recupere pronto, mientras las autoridades monitorean las condiciones en las carreteras para garantizar la seguridad de los paisanos que regresan a sus lugares de origen.
Por: Jesús Garza/Emp Mx