Winder, Georgia.— El adolescente de 14 años sospechoso de realizar un tiroteo en el que murieron cuatro personas en una secundaria de Georgia seguirá detenido al igual que su padre, después de sostener audiencias consecutivas la mañana del viernes en las que los abogados de padre e hijo declinaron pedir su libertad bajo fianza.
En la audiencia de Colt Gray, al menor se le leyeron sus derechos junto con los cargos y castigos que enfrenta por el tiroteo en la escuela donde estudiaba.
Tras la audiencia, fue escoltado fuera de la sala con grilletes en las muñecas y en los tobillos, vistiendo pantalones caqui y una playera verde. El juez volvió a llamar a Colt Gray a la sala del tribunal para corregir una declaración errónea hecha previamente, según la cual sus delitos podrían castigarse con la muerte. Dado que es menor de edad, la pena máxima que enfrentará es cadena perpetua sin derecho a libertad condicional. El juez también programó una nueva audiencia para el 4 de diciembre.
Colin Gray, que en la audiencia del viernes vestía un uniforme carcelario con rayas grises, respondió las preguntas con una voz ronca que apenas se oía, mencionando su edad y diciendo que terminó el onceavo grado y obtuvo un diploma de equivalencia de educación secundaria. Unas 50 personas acudieron a la sala para las audiencias, además de miembros de los medios de comunicación y policías del condado. Algunos familiares de las víctimas que se hallaban en la primera fila se abrazaban entre sí, y una mujer apretaba un animal de peluche.
Antes de las audiencias en la sala del tribunal del condado Barrow, los trabajadores colocaron cajas con pañuelos desechables en las bancas de la sala.
Colin Gray fue acusado de homicidio involuntario y homicidio en segundo grado en relación con el tiroteo, señaló Chris Hosey, director de la Oficina de Investigación de Georgia.
Fuente El UNIVERSAL