La canciller en funciones de Alemania, Angela Merkel, dijo a los líderes de su partido conservador que las medidas que se están tomando para detener la propagación del coronavirus en la mayor economía de Europa son insuficientes y que es necesario tomar acciones más contundentes.
El número de casos de covid-19 en Alemania se ha disparado, sobre todo entre los ancianos, cuyas dos primeras inyecciones de la vacuna se produjeron a principios de año, y entre los niños que no pueden recibir la inoculación.
Alrededor del 79% de los adultos en Alemania han recibido dos inyecciones de la vacuna anticovid, pero sólo el 7.5% han recibido las dosis de refuerzo hasta ahora, mientras el número total de muertes por coronavirus en Alemania se acerca a las 100 mil.
En las zonas en las que los hospitales se están llenando de pacientes de covid-19, Alemania limitó gran parte de las actividades en público a quienes se hayan vacunado o se hayan recuperado de la enfermedad.
Pero Merkel afirmó que esas medidas y una mayor tasa de vacunación serían suficientes para detener el rápido aumento de las infecciones a corto plazo.
Merkel pidió a los 16 estados federados de Alemania que decidan medidas estrictas antes del miércoles.
La vecina Austria impuso el lunes un confinamiento total por el covid-19, y el ministro de Salud en funciones de Alemania, Jens Spahn, advirtió el viernes que Alemania podría seguirle.
Alemania informó el lunes 30 mil 643 nuevos casos de covid-19 y 62 muertes, con una incidencia -el número de casos por cada 100 mil personas en una semana- de 386,5, lo que supone el decimoquinto día consecutivo de cifras récord.
Agencias