H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Debido a los gastos que genera el regreso a clases, aún y cuando esté sea de manera en línea, las ventas en el sector restaurantero se han visto mermadas, afirmó el empresario del ramo Pablo Reyna Quiroga.
Resaltó que con la compra de útiles escolares y parte de los uniformes, el sector restaurantero ha visto una baja en las ventas, ya que la prioridad para los padres de familia es cumplir con lo que piden para el inicio a clases.
“Ahorita hay mucha incertidumbre por el regreso a clases, pues cuando esto pasa las ventas caen porque las familias prefieren cumplir con los gastos de este regreso a clases y no salen a consumir, por ello tenemos que esperar a ver como cerramos el mes de agosto”, indicó.
Pablo Reyna Quiroga, ex presidente de Canirac, señaló que esperan que por lo menos esta semana y las próximas se tenga una disminución en la actividad comercial de los restaurantes, en lo que los padres de familia se ajustan.
Subrayó que aunque el regreso a clases aún no es de forma presencial en Matamoros, se espera que en los próximos meses ya sea y esto implica que los padres de familia tengan que gastar un poco más. Sin embargo, resaltó que aún comparados con otras industrias, la restaruantera no se ha visto tan afectada, pues pueden mantener sus ventas sin tantas restricciones, ya que actualmente con el semáforo pueden mantener sus ventas hasta las 11 de la noche lo que les permite captar el mayor número de clientes posible.
Por: Arely López Galicia