Luego de ganar la Copa del Mundo de Qatar 2022, el debate se abre para saber si Lionel Messi es el futbolista más grande de la historia.
Antes nadie se atrevía a ponerlo al nivel de Edson Arantes do Nascimento Pelé o Diego Armando Maradona, ya que se le había negado el título mundial.
Incluso se le tachó de “pecho frío”, pues aunque a nivel clubes Messi lo había ganado todo, con la Selección albiceleste tenía varias deudas pendientes.
Hoy, luego de ganar el Mundial, dos Balones de Oro en Copa del Mundo y la ansiada Copa América, la “Pulga” tiene argumentos solidos para erigirse entre los más grandes, e incluso como el número uno.
O’ Rei ganó tres Mundiales y dos Copas Libertadores con la Verdeamarela, Diego Maradona llevó a su equipo a ceñirse el título en México 86.
Cada uno tiene su estilo y los tres comparten una técnica excelsa para driblar rivales y cambiar en un abrir y cerrar de ojos un partido.
Las redes estallan, Pelé fue el hombre de los años 60 y 70, Diego el mejor en la década de los 80 y 90, Messi es el futbolista con mayores logros en estas últimas décadas.
El palmarés no puede tener punto de comparación, pues mientras Leo tuvo la oportunidad de jugar Champions League, mientras que O’Rei nunca jugó en algún club europeo, y Maradona militó para tres equipos en el Viejo Continente en 11 años.
Agencia