‘Meta cumplida’, festeja Gatell con 81% vacunado

0
244

CAMPECHE, México- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, celebró que se cumplió con la meta de vacunación contra Covid-19 a todos los adultos del País, pues hasta el momento el 81 por ciento cuenta con esquema completo.

“Informamos con mucho gusto la conclusión de esta importante etapa y el cumplimiento de la meta a los que nos comprometimos para que se vacunara toda la población adulta de México, de 18 años y más”, expuso en conferencia mañanera del Presidente López Obrador.

López-Gatell destacó que más de 300 mil personas participaron en la logística de vacunación y que el operativo continuará hasta completar la última localidad de la República.

Agregó que hay suficientes dosis para concluir y agradeció las que fueron donadas por el Gobierno de Estados Unidos.

“Más de 300 mil personas participaron en el operativo en todas sus modalidades atendiendo la vacunación directamente, la seguridad, la logística, registro, coordinación, vinculación institucional en los distintos ámbitos. Podemos reportar éxito en la misión”, expresó.

“El operativo de vacunación Covid no se detiene hasta que completemos a todo el uso de vacuna que es necesario tener, tenemos que completar la segunda dosis. En este momento están en operación o programados 953 municipios en 23 entidades federativas, tenemos que expandir la cobertura hasta el último rincón, hasta la última localidad del País “

Desde Campeche, el funcionario indicó que 606 mil dosis han sido aplicadas a más de 74 millones de personas.

Agencia Reforma

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here