Nacional.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard reiteró la postura de México ante el control de la venta de armamento en Estados Unidos tras el tiroteo registrado hace dos días en una escuela primaria de Uvalde, Texas, Estados Unidos.
“Vamos a seguir adelante con la demanda que presentamos, habla de la negligencia de estas empresas fabricantes de armas… una de estas hace propaganda de sus armas con gente muy joven, hay una manifiesta negligencia por parte de esta industria, no vamos a quitar el dedo del renglón”, concluyó.
Te puede interesar: Detienen a médicos que expidieron certificados sin validez
En conferencia de prensa junto Santiago Cafiero, canciller de Argentina quien está de visita en México en el marco de la Cumbre de las Américas, Ebrard subrayó la negligencia de las empresas que fabrican armas en Estados Unidos al manifestar nuevamente su consternación ante lo ocurrido.
Agregó que hasta el momento no se tiene registro de connacionales fallecidos en el incidente, aunque subrayó el hecho de que el tiroteo ocurrió en una comunidad cuyos habitantes son de origen mexicano.
“Es algo que puede consternar a cualquier persona, lo que hemos visto cualitativamente en esta tragedia es algo que no pensamos ver en nuestra vida, que a un joven se le venda un arma de asalto a los 18 años, conduce a una tragedia de este tipo”, expresó.
El canciller expresó que el cónsul de México en Texas se mantiene atento para brindar apoyo a los mexicanos que se hayan visto afectados por el tiroteo.
Agencias.