TAMAULIPAS- Los choferes de plataforma Uber afirman que ya no es negocio el trabajar para esta aplicación, por lo que muchos de sus compañeros se han cambiado a Didi o han decidido dejar de ser conductores debido al precio de la gasolina, impuestos de la app y próximo cobro del gobierno del estado.
En entrevista con varios usuarios explicaron que el boom que se originó con Uber tras su llegada a Victoria quedó muy lejos, afirman ya no sale tanto como antes y el mantener una familia con solo manejar un vehículo muchas veces no es suficiente.
Los choferes señalan que por eso muchos de ellos han dejado de encender su aire acondicionado para ahorrar combustible, otros son choferes de Didi también, la cual señaló que hace múltiples promociones para sumar el número de usuarios y choferes.
Explicó que el que haya más conductores de Didi que de Uber a los pocos que quedan les da más trabajo, pero también un mayor rango de recorrido, por lo que muchas veces no sale ganancia si hay que atravesar toda la ciudad para recoger por el pasajero.
Agencia