Por: Arely López Galicia.
H. MATAMOROS, Tamaulipas.- A pesar de las bajas temperaturas que se registraron desde ayer por la noche, los migrantes que se encuentran en los campamentos del Puente Nuevo Internacional, decidieron no trasladarse al albergue que se habilitó en el Centro Deportivo “Eduardo Chávez”.
La mayoría de los migrantes decidieron probar su suerte y taparon con lo que pudieron sus casas de campaña, algunos colocaron bolsas de plástico para protegerse del intenso frío que se sintió desde la madrugada.
Por la mañana el viento se intensificó, y así lucían algunas de las casas de campaña que se encuentran en las inmediaciones del Puente Nuevo y algunos más a las orillas del Río Bravo.
Las autoridades municipales aseguraron que a pesar de su insistencia, muchos de los migrantes se negaron a ser trasladados a pesar del marcado descenso en las temperaturas que se registraron con la entrada de este frente frío número 8.
Informaron que durante el transcurso de este día continuarán invitando a los migrantes centroamericanos a que se vayan al albergue temporal, debido a que se avecina otro frente frío y las temperaturas continuarán bajas.