AGENCIAS
EAGLE PASS, Texas.- A bordo de una unidad tipo Van con placas mexicanas, la cual fue rentada, 12 migrantes de distintas nacionalidades lograron burlar la seguridad y cruzar ilegalmente por el puente internacional número uno y llegar hasta las casetas de inspección en busca de asilo político.
Fue la noche del martes cuando los 12 indocumentados que viajaban a bordo de una unidad tipo Van color blanca, cruzaron el puente internacional y llegaron a las oficinas de Aduana y Protección Fronteriza en esta ciudad para solicitar desesperadamente iniciar con su proceso de asilo político.
Paul Del Rincón, director de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos en el puente de Eagle Pass, informó lo anterior y destacó que debido a esto, los migrantes serán procesados y enviados a una cárcel en Del Río Texas, donde deberán enfrentar cargos considerados como criminales, debido a que es un delito ingresar ilegalmente al país.
“Estamos trabajando en este caso y se les aplicarán cargos crimínales por no ser pacientes, esperar su turno y evitar la revisión de la guardaraya. Los migrantes están siendo procesados y van a ser enviados a una cárcel en Del Río para enfrentar sus cargos”, declaró Del Rincón.
El director de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos en Eagle Pass destacó que es la primera ocasión en la que en esta frontera se registra un caso de este tipo y enfatizó que la unidad en la que los migrantes lograron evadir la inspección en la guardaraya, ha sido confiscada por los agentes federales, mientras que los indocumentados enfrentan cargos criminales.
Con información de: Zócalo