Migrantes intoxicados por el fuego

0
261

Aproximadamente 3 mil migrantes fueron evacuados y mas de 70 intoxicados en el  incendio de un basurero clandestino en el ejido Las Calabazas en Reynosa, este provocó una humareda tal que invadió el albergue de más de 15 hectáreas.

Senda de Vida Uno y Dos son  los albergues que dan alojo a los miles de migrantes extranjeros varados en la ciudad a la espera de permiso de asilo o visa humanitaria del gobierno de Estados Unidos.

Las autoridades de Protección Civil Municipal no se daban abasto para evacuar el albergue, cuando el humo se intensificó y obligó la intervención del gobierno por presentarse los primeros cuadros críticos de intoxicación por inhalación de humo.

Los cuerpos de Brigadistas Voluntarios, personal de otras dependencias gubernamentales aportaban sus vehículos para movilizar a los migrantes que pernoctan de por sí hacinados en los albergues Senda de Vida Uno y Dos.

El principal problema de intoxicación masiva se dio en el refugio Senda de Vida Dos, ubicado en la colonia Ampliación Carmen Serdán, al lado del ejido y del basurero clandestino.

Este basurero desde el 2017 fue clausurado cuando el gobierno municipal decidió prohibir tirar basura en carretones, pero sigue siendo usado por pepenadores que usan ahora camionetas y tienen el apoyo de grupos fácticos organizados que cobran por dejarlos entrar a tirar basura.

El ayuntamiento anunció un pronunciamiento sobre el tema a la medianoche, pero aun no lo aportaban.

Los migrantes fueron llevados al estacionamiento de la gasolinera ubicada en la avenida Virreyes y carretera ribereña, por mientras decidían a que edificio público llevarlos, ya sea el Polideportivo o el Auditorio Municipal.

Agencia.