Kiev, Ucrania.- Rusia dijo este miércoles que más de mil soldados ucranianos se han rendido en la asediada ciudad portuaria de Mariúpol, en el sureste de Ucrania.
El vocero del Ministerio de Defensa, el general Igor Konashenkov, señaló que mil 26 efectivos de la 36 brigada de la Marina depusieron las armas en una planta metalúrgica en la ciudad.
Te puede interesar: Renuncia Alicia Leal como secretaria de las Mujeres de NL
Las fuerzas rusas entraron a Mariúpol a finales de febrero y las unidades en la ciudad se han quedado sin suministros. Esa misma brigada alertó esta semana que la “batalla final” por la ciudad estaba cerca y que estaban cerca de perder por la falta de municiones.
Según Konashenkov, entre los mil 26 marines ucranianos había 162 oficiales y 47 mujeres, y los 151 que estaban heridos recibieron atención médica.
Oleksiy Arestovych, asesor presidencial ucraniano, no realizó comentarios sobre la supuesta rendición, pero en una publicación en Twitter señaló que elementos de la 36 Brigada de la Marina habían logrado conectar con otras fuerzas ucranianas en al ciudad tras una “maniobra arriesgada”.
Agencias Reforma.