NOTIMEX
Monterrey sufrió, pero al final se impuso 6-5 en penales a FC Juárez para clasificar a la Final de la Copa MX, luego de imponerse 2-0 en el juego de vuelta de semifinales para el 2-2 global.
En duelo realizado en el Estadio BBVA, los argentinos Rogelio Funes Mori, al minuto seis, y Nicolás Sánchez, en el contrarremate al 67 tras fallar un penalti, anotaron los goles del triunfo para igualar el global y todo se definió desde los once pasos.
Ya en los penales, fallas del uruguayo Diego Rolán, quien tuvo en sus pies el gol de la victoria, y de Manuel Viniegra, impidieron que Juárez llegara a la final y el Monterrey disputará el título con Xolos de Tijuana.
Con el 2-0 en contra de la ida, Monterrey estaba obligado a presionar. Apenas habían transcurrido seis minutos de juego cuando Funes Mori recibió el balón antes de entrar al área, se perfiló y con disparo cruzado de derecha venció a Enrique Palos para el 1-0.
Los de casa generaron diversas ocasiones de peligro ante un rival que no tenía capacidad de reacción, pero el portero Palos con sus intervenciones y los hombres de ofensiva de Monterrey, sin puntería, mandaron el juego con la mínima ventaja al descanso.
Funes Mori, Dorlan Pabón y Jesús Gallardo fallaron diversas opciones en el segundo, hasta que se marcó una pena máxima para el cuadro regio que falló Nico Sánchez, pero en el contrarremate marcó para el 2-0 que igualó el global y al menos aseguraba los penales.