El astro del futbol mundial, Lionel Messi, deslumbrará a partir de hoy en tierras regias junto a su equipo Inter Miami para el partido de vuelta de los Cuartos de Final de la Copa de Campeones de la Concacaf, que se realizará mañana en el Estadio Monterrey.
El actual campeón del mundo con Argentina, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia y ganador ocho veces del Balón de Oro, superó una lesión muscular en el muslo derecho y, tras jugar el sábado ante Colorado Rapids en la Major Soccer League, hoy hace el viaje a Nuevo León para enfrentar a los Rayados.
La llegada de Messi a la Ciudad fue a las 11:15 horas en vuelo privado. Se hospedará en un hotel de San Pedro Garza García, todo con estrictas medidas de seguridad.
Leo ya había venido a la Ciudad en el 2006. Fue el 3 de agosto de ese año en un partido amistoso entre el Barcelona, su entonces equipo, y los Tigres.
En el juego, que sirvió para conmemorar el 100 aniversario de CEMEX, no jugó Messi debido una lesión. El Barsa ganó 3-0.
El partido que tendrá Messi en suelo regio será quizá ya el hecho más importante suscitado en esta tierra, pues aunque Tigres ya jugó la ida la Final de Copa Libertadores 2015, el simple “Factor Messi” eleva el duelo a otro nivel.
Además, el sudamericano no viene solo en estatus de estrella, pues lo acompañan los también ex Barsa y estrellas, el uruguayo Luis Suárez, y los españoles Sergio Busquets y Jordi Alba, campeones del mundo en el 2010.
Estrellas del mundo, como el Rey Pelé, ya enfrentaron a Rayados en Monterrey en juegos amistosos. El astro brasileño enfrentó al Monterrey en 1971 con el Santos y también venía Edú.
Agencias.