Agencias
Porque lo considera un buen gobernante, el Presidente Andrés Manuel López Obrador no descarta reunirse con el ex presidente de Bolivia, Evo Morales, compartió durante la conferencia de prensa matutina de hoy.
“Nosotros cumplimos con un deber político y moral e hicimos lo que consideramos justo y humano, y tampoco tengo nada que ocultar y respeto al presidente de Bolivia, Evo Morales, para que les dé comezón.
“Lo considero un buen gobernante, aunque esto no es lo que nos llevó a tomar las decisiones que tomamos, se le dio asilo porque estaba en peligro su vida y teníamos que actuar en manera consecuente”
El mandatario resaltó que el ex presidente indígena dejó buenos resultados en materia económica en Bolivia, pues de ser un país con mucha marginación logró tener un crecimiento económico e cuatro por ciento, y también logró desarrollo.
Afirmó que no tiene nada que esconder, y sí tiene disposición para verlo pero será sólo si él lo quiere.
“Por qué no lo voy a ver en el caso de que así lo considere él o así lo considere yo, si es necesario. Quiero que tenga tiempo y libertad para sus cosas, soy respetuoso de sus tiempos, de su agenda, él debe sentirse en México como en su casa”.
Al mandatario se le cuestionó si el ex líder bolivariano estaba habitando La Herradura, donde está la mansión que habitó el ex presidente Manuel Ávila Camacho, pero respondió de forma negativa, simplemente se limitó a informar que está en una casa propiedad del Gobierno federal.
Además, indicó que se tiene el compromiso de traer a otros ciudadanos que han solicitado asilo y de momento se encuentran en la embajada de México en aquel país.