H. MATAMOROS, Tamaulipas.- El Delegado Estatal de Morena, Ernesto Palacios Cordero, denunció que los candidatos a las presidencias municipales de Matamoros y Reynosa, Mario López Hernández y Carlos Peña Ortíz, respectivamente sufren de una presunta persecución política por parte del Gobierno de Tamaulipas.
“Los actos de represión y hostigamiento por parte de autoridades del Gobierno Estatal, es con el fin de perjudicarlos porque se encuentran en la preferencia electoral de los ciudadanos, según explicó el representante de Morena”, afirmó en una rueda de prensa.
Durante el pronunciamiento de estos integrantes del Partido Morena, exigieron a las autoridades electorales poner más atención a estas acciones que el Gobierno Estatal según emprende sobre estos candidatos.
El aspirante a la presidencia municipal de Matamoros, expuso que ha interpuesto cinco amparos para ‘contener’ los embates que las autoridades estatales, que según dijo, desde junio del 2020 recibió amenazas para que no apareciera en las boletas electorales y al omitir estás, se han iniciado varias denuncias en su contra, por lo que sus representantes legales se han defendido con estos trámites.
Según ellos, han detectado y denunciado la repartición de seis mil despensas por parte de personas con chalecos con estampas del Gobierno de Tamaulipas.
El delegado estatal de Morena exhortó al Gobierno de Tamaulipas para que deje de crear situaciones en contra de los candidatos de este Partido, debido a que saben que estos están arriba en las encuestas que sus adversarios.
Por: Ángel Domínguez