REYNOSA, Tamaulipas.- Rigoberto Ramos Ordoñez, diputado con licencia y aspirante a la alcaldía de Reynosa, afirmó que el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) vendió la candidatura a Carlos Peña Ortiz.
Esto luego de que en el último día para la recepción de documentos para candidaturas locales, el hijo de la actual alcaldesa Maki Ortiz, acudiera el Consejo Municipal Electoral a solicitar su registro bajo las siglas de este instituto político.
“Fue la simulación, fue la violencia a uno de los principios que pregona la Cuarta Transformación lo que insinúa la decisión de Reynosa fue una clara traición al pueblo reynosense y al pueblo tamaulipeco”.
“Creo que se desfundó la máxima de Morena que significa no mentir, no robar y no traicionar al pueblo y aquí en Reynosa, Morena vendió la candidatura, creo sinceramente que ha sido un error estratégico”.
Reiteró que Morena usó el método más arcaico del dedazo, o de la caricatura de una monarquía decadente, donde se puede heredar los cargos de elección.
En este sentido, Rigo Ramos adelantó que impugnará la decisión ante tribunales porque hay una evidente violación a los términos de la convocatoria, la cual establecía términos hasta el mes de febrero.
Por: Redacción.