H. MATAMOROS, Tamaulipas.- De nueva cuenta, la pareja de adultos mayores que viven dentro de un local, que les fue habilitado como vivienda en la avenida Pedro Cárdenas, originaron esta tarde la movilización de corporaciones policiacas y de equipos de emergencia por permanecer encerrados en el inmueble.
Fue una persona que transitaba por el lugar, que al ver la situación en la que estaban los adultos mayores, solicitaron la presencia de los elementos de la Guardia Nacional que pasaban por esta zona y quienes constataron la situación de desesperación del señor Sergio Rubalcaba y a su esposa Edith Ramírez por el encierro.
Al lugar, pocos minutos después arribaron los paramédicos de la Cruz Roja y posteriormente una unidad de rescate de Protección Civil para liberar la puerta.
Sin embargo, en ese momento se presentó una señora, quien solo se identificó como la encargada de cuidar a los adultos mayores para abrir ante la solicitud de los paramédicos, para revisar el estado de los abuelitos.
En esos momentos también llegaron dos trabajadores de la Procuraduría del Sistema DIF para tomar conocimiento del caso, y de esta forma revisar la situación en la que viven los dos adultos mayores, quienes habrán de llevar el caso.
Al final, los adultos fueron revisados y se determinó que están en buenas condiciones, sin embargo, será el Sistema DIF quienes determinen si se requieren otras acciones ante las reiteradas denuncias de encierro de dichos abuelitos, de quienes se sabe sus familiares radican en el Valle de Texas y los tienen como encargados en esta ciudad con otra persona.
Cabe señalar que fue apenas el pasado 8 de agosto cuando ocurrió la primera movilización de las corporaciones para rescatarlos.
Por: Arely López Galicia