Ciudad de México- Una bebé de aproximadamente 18 meses fue declarada muerta luego de que paramédicos intentaran reanimarla en la estación Zapata de la Línea 3 del Metro.
Una fuente cercana al caso refirió que una mujer entró a la estación con la menor en brazos para pedir auxilio.
Ante esto, las primeras líneas de investigación apuntan a que la bebé pudo haber estado ya muerta cuando la adulta ingresó a la estación.
Personal de Seguridad Industrial e Higiene atendió a la mujer y a la menor de edad, mientras llamaron a una ambulancia. Los paramédicos arribaron después e intentaron reanimar a la pequeña, pero fue en vano.
El Metro confirmó a REFORMA que el área jurídica ya tomó conocimiento del caso, y el organismo colaborará con la Fiscalía General de Justicia para el esclarecimiento de lo ocurrido mientras la investigación siga su curso.
En el lugar, pasajeros dieron una versión diferente, aseguraron que la abuela de la menor iba a cruzar los torniquetes, momento en que la niña se desvaneció. Desesperada pidió ayuda de los policías, quienes sólo se quedaron observando.
Al ver que los preventivos no hacían nada, un usuario se acercó e intentó dar respiración de boca a boca a la bebé.
Luego de unos minutos, la menor y la adulta fueron ingresadas al cubículo del jefe de estación.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investiga el fallecimiento.
“De acuerdo con las primeras diligencias, una usuaria del STC-Metro llevaba a su menor hija en brazos, y al notar que ya no podía respirar, solicitó apoyo al personal de la estación y policías, quienes llamaron a paramédicos”, indicó la FGJ.
Sin embargo, los cuerpos de emergencia habrían llegado media hora tarde, por lo que la menor no pudo ser salvada.
La representación social de la Agencia de Atención Especializada a Usuarios del STCM inició la carpeta de investigación.
El cuerpo de la menor de edad, fue llevado al anfiteatro de BJ-2 donde peritos médicos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales realizan las primeras diligencias.
Agencia Reforma