jueves, noviembre 13, 2025
Mas
    HomePolicíacaMuere hombre atacado por leones

    Muere hombre atacado por leones

    Publicado el

    Una pareja de leones asiáticos hirió mortalmente a un joven de unos 26 años de edad que se coló en un área restringida de un zoológico cercano a la ciudad de Chandigarh, en el norte de la India, informó hoy una fuente oficial.

    El hombre, cuya identidad continúa siendo un misterio, trató de entrar al parque el domingo saltando un muro trasero de casi cinco metros de altura y fue a parar directamente a un recinto ocupado por dos leones adultos, dijo el secretario adjunto del departamento forestal de Punjab, Roshan Sunkaria.

    “Una patrulla se encontraba cerca de la zona mientras estaba saltando y le gritó que no lo hiciera, pero hizo caso omiso y se lanzó al recinto”, añadió.

    En cuestión de minutos uno de los leones atacó al hombre, según la fuente.

    “El equipo se adentró con un vehículo en la zona y le rescató. En ese momento seguía con vida y le llevó al hospital. Desafortunadamente cuando llegaron ya había muerto”, lamentó Sunkaria.

    El joven no llevaba consigo documentos identificativos ni un teléfono móvil, pero el funcionario estimó que tendría unos 26 años.

    “No sé lo que estaba haciendo, pero ciertamente no se encontraba en sus cabales”, declaró funcionario.

    Añadió que por el momento nadie ha reclamado el cuerpo y que quizá la autopsia dirá si el hombre estaba borracho.

    Un suceso similar ocurrió en 2014 en el zoológico de Nueva Delhi, cuando un tigre blanco mató a un joven que cayó dentro del recinto del animal.

    El león asiático es una especie amenazada en la India, cuyo principal santuario se encuentra en el entorno del parque Gir y, según los datos del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), en la actualidad el país cuenta con una población de unos 500 ejemplares.

    Con información de: Excélsior

    LO ÚLTIMO

    Constató rector logros y avances académicos de la Prepa 3 UAT

    El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, visitó la...

    Matamoros consolida su rumbo financiero bajo el liderazgo de Beto Granados

    El alcalde Beto Granados encabezó una reunión con el equipo de finanzas y las...

    Gobierno de Beto Granados lleva vacunación antirrábica a Ampliación Cabras Pintas

    El municipio de Matamoros, bajo la presidencia de Beto Granados y en coordinación con...

    Consolida Tamaulipas su liderazgo en planeación urbana sustentable

    Con el propósito de construir ciudades más justas, habitables y resilientes, la Secretaría de...