AGENCIAS
Una niña de 11 años murió el domingo por la tarde en un incendio en una estructura en Palmview. Al menos uno más fue enviado al hospital por lesiones.
El alguacil del condado de Hidalgo, Eddie Guerra, confirmó la muerte de la niña el domingo por la noche. Guerra dijo que los primeros respondedores encontraron su cuerpo dentro de la casa quemada.
“La oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo llevará a cabo una investigación para determinar la causa exacta del incendio”, dijo Guerra.
Guerra dijo que aproximadamente a las 3:09 pm, se recibieron múltiples llamadas al 911 con respecto al incendio. El Departamento de Bomberos de Alton llegó aproximadamente nueve minutos después. Guerra dijo que los bomberos de Alton describieron la escena con una estructura ya completamente engullida.
Miembros de la familia dijeron a los primeros en responder que la niña de 11 años todavía estaba adentro.
“Se hicieron intentos para entrar a la casa, pero (ellos) no pudieron hacerlo debido al calor extremo”, dijo Guerra.
Guerra dijo que la joven, cuyo nombre no fue revelado, vivía con sus padres y abuelos dentro de la estructura que se incendió, que estaba rodeada de barrotes antirrobo. Guerra explicó que la propiedad contenía dos edificios separados: una casa principal y otra estructura con dos apartamentos.
La niña estaba en casa con sus abuelos cuando ocurrió el incendio, pero ambos estaban en diferentes áreas. Ella estaba dentro de uno de los apartamentos. Guerra dijo que el abuelo de la niña sufrió heridas leves porque trató de irrumpir en la casa para sacar a su nieta.
Una señora mayor también fue llevada fuera de la escena en una camilla, pero Guerra no pudo confirmar si se dirigía al hospital.
Los testigos afirmaron que hubo un retraso en abordar primero el fuego debido a la falta de agua. No hay bocas de incendio en la calle donde ocurrió el incidente.
Múltiples departamentos de bomberos de las ciudades vecinas respondieron a la llamada En total, cinco estructuras fueron afectadas en este incendio. El incendio ocurrió en un vecindario en la calle Alejandra en Palmview, al norte de la intersección de 3 Mile Line y La Homa Road.
El jefe de la policía de Alton, Jonathan Flores, explicó que el área es técnicamente Palmview, aunque el área también está bajo la jurisdicción del condado, lo que significa que el condado maneja la respuesta de la policía, pero Alton responde a los incendios en el área, ya que el Departamento de Bomberos de Alton fue el primero en responder en este incidente.
Con información de: Brownsvilleherald