VERACRUZ.- La Secretaría de Marina (Semar) confirmó el fallecimiento de una persona tras la caída de un helicóptero e informó que la aeronave trasladaba a dos víctimas de secuestro.
La dependencia detalló que el helicóptero Black Hawk perteneciente a esta institución sufrió un accidente en inmediaciones de la comunidad de Tlaquilpan, en el Municipio de Zongolica, Estado de Veracruz.
La persona que perdió la vida era un elemento de la Policía Estatal de Veracruz, quien se encontraba a bordo de una patrulla cerca del campo de futbol de dicha localidad.
A través de un comunicado de prensa, la Semar dio a conocer que los hechos ocurrieron cuando citada aeronave despegó de la Base aeronaval de Veracruz con el fin de trasladar a dos víctimas de secuestro, quienes fueron recuperados de sus captores en una operación coordinada en apoyo a las Fuerzas Federales y Estatales antisecuestros, en la cual se aseguraron a 5 presuntos infractores de la ley.
Durante dicho accidente falleció un elemento perteneciente a la Policía Estatal de Veracruz, quien se encontraba a bordo de una patrulla en inmediaciones del campo de futbol de dicha localidad.
Actualmente, la Secretaría de Marina – Armada de México desplegó personal y material al área del accidente a fin de brindar el apoyo a los tripulantes de la aeronave, los cuales se encuentran en estado de salud estable; cabe mencionar que abordo viajaban diez elementos, de los cuales ocho pertenecen a la SEMAR y dos a la Guardia Nacional.