BRASIL.- Un voluntario que participaba en los estudios que se realizan para la vacuna contra el coronavirus que ensaya la Universidad de Oxford y el laboratorio murió este día en Brasil.
Así lo confirmaron las autoridades sanitarias de ese país, pero no especificaron cómo murió ni si recibió la dosis que se prueba o un placebo, imprescindibles en estos ensayos de doble ciego.
La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), vinculada al Ministerio de Salud de Brasil, señaló en una nota que fue “formalmente informada” del suceso el pasado lunes y que seguirá su “evaluación”.
El organismo agregó que “con base en los compromisos de confidencialidad ética previstos en el protocolo, las agencias reguladoras implicadas reciben datos parciales referentes a la investigación” realizada por el Comité Internacional de Evaluación y Seguridad.
Por el momento, la investigación seguirá adelante.
Por su parte, Oxford, declaró que no existe ninguna duda sobre la “seguridad del ensayo clínico”.
El periódico brasileño O’Globo, en tanto, reportó que el voluntario había recibido un placebo y no la dosis de la vacuna que se estudia, aunque no cita fuentes.
Agencias