Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El número de muertos en Oaxaca por el sismo de 7.5 se elevó a cinco, mientras que hay más de 30 heridos, de acuerdo con el reporte del Consejo de Evaluación de daños encabezado por el Gobernador Alejandro Murat.
El organismo detalló que un adulto mayor de 94 años en la localidad de San Agustín Amatengo, por una barda caída; otro de 53 años en Salina Cruz por caída de estructura en la Refinería “Antonio Dovalí Jaime”; así como otro de 26 años en San Francisco Ozolotepec.
Además, falleció una mujer de 22 años habitante de la comunidad de La Crucecita, en la región de la Costa, y un hombre en la comunidad de San Juan Ozolotepec, en la región de la Sierra Sur.
En tanto, la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepco) añadió que más de 30 personas resultaron lesionadas tras los daños generados por el sismo, que tuvo epicentro a 23 kilómetros al sur de Crucecita, Oaxaca, que se sintió en otros seis estados.
En tanto, elementos del Ejército desplegaron el Plan DN-III para atender a las personas afectadas y los inmuebles que resultaron dañados, mientras brigadistas de Protección Civil hacen recorridos para evaluar la situación en las diferentes regiones del estado.