Dos menores de edad murieron ahogados en una laguna en las inmediaciones del Rancho La Herradura, en el municipio de Tijuana, Baja California. Según los informes, Alejandro “N”, de 13 años, y Eduardo “N”, de 16 años, ingresaron al cuerpo de agua la tarde del pasado lunes 05 de agosto y posteriormente desaparecieron.
Elementos de rescate iniciaron una intensa búsqueda alrededor de las 5:30 de la
tarde, sin embargo, al caer la noche el operativo tuvo que ser suspendido. Fue hasta la mañana del martes 06 de agosto, tras reanudarse la búsqueda, que ambos adolescentes fueron localizados sin vida.
Según se informó, los cuerpos de los menores fueron encontrados a las 09:45 horas por salvavidas de la División de Rescate Acuático de la Dirección de Bomberos de Tijuana, quienes recuperaron los cadáveres.
De acuerdo con medios locales, el racho donde sucedieron los hechos está cercado debido a que es una propiedad privada, sin embargo, se cree que los adolescentes se metieron por uno de los orificios que hay en el cerco, una práctica común entre los habitantes de la zona quienes buscan disfrutar de este espacio.
Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargó de resguardar la escena para llevar a cabo las investigaciones correspondientes. Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia correspondiente
Fuente Debate