Por: Redacción.
EDIMBURG.- Tres personas con afecciones médicas subyacentes, todos residentes de Pharr, murieron este lunes por complicaciones de Covid-19, informó el juez del condado de Hidalgo, Richard F. Cortez.
Los tres casos no estaban relacionados y con ellos ya suman 15 personas que murieron a causa de este virus desde que dieron positivo.
La más joven era una mujer de unos 40 años. Las otras dos mujeres tenían 80 años. Ambas mujeres mayores eran parte de un grupo, lo que significa que probablemente contrajeron el virus de alguien que conocían.
“Este es un día especialmente trágico, no solo porque este virus contribuyó a la muerte de tres de nuestros vecinos, sino también porque las dos víctimas mayores y más vulnerables probablemente conocían a la persona que los infectó. Ese es el peligro de este virus. Puede ser contraído por alguien que es a la vez más joven y saludable, luego transmitido a alguien que es mayor y más vulnerable. Extiendo mis sinceras condolencias a estas familias que han perdido a sus seres queridos “, expuso el juez en un comunido.
Además, este lunes se reportaron otras 62 personas más que dieron positivo a la enfermedad, lo que eleva el número de casos en el Condado de Hidalgo a 1,112.
Sesenta y nueve han sido hospitalizados con complicaciones del virus; nueve de esos casos están siendo tratados en unidades de cuidados intensivos. 12 personas fueron liberadas del aislamiento el lunes, lo que significa que han estado libres de síntomas durante 10 días, incluidos tres días sin fiebre.
Actualmente hay 571 casos activos netos y 1,529 resultados de pruebas están pendientes.