CIUDAD DE MÉXICO.- Si bien la carrera de Jamie Foxx comenzó en la comedia y se ha desenvuelto más en la actuación destacando en filmes como Colateral (2004), Ray (2004) y Django si Cadenas (2012), su verdadera pasión siempre ha estado en la música.
Ello ha llevado al ganador del Óscar no sólo a lanzar cinco álbumes musicales, sino a trabajar con figuras como Kanye West, Jay-Z, Pharrell Williams, Ariana Grande y Ed Sheeran.
“He sido muy afortunado. Recuerdo que estaba en un show de comedia y el ejecutivo me dijo: ‘¡Foxx limítate a las bromas, no podrás hacerlo todo!’, porque me ponía a cantar en mi camerino. Un amigo respondió: ‘¡No! él debería hacerlo todo’. Luego, algo maravilloso sucedió. Las cosas se dieron, y cuando pasó, tomé ventaja de eso.
“He podido tener a Kanye West en mi casa cuando sólo empezaba, y a un Jay-Z joven, que nadie conocía… a un joven parado en mi garage llamado Pharrell, a Missy Elliot en un cuarto y pensé: ‘pondré un pequeño estudio’, lo siguiente que supe es que Kanye estaba ahí grabando y la música sucedió”, compartió Foxx en una conferencia.
Fascinado por la música, Eric Marlon Bishop, nombre real del artista, aprendió a tocar el piano a temprana edad, y consiguió una beca para estudiar composición musical y artes escénicas en la Universidad Internacional de Estados Unidos, quedando completamente enamorado de este mundo.
“Estaba en la universidad y conocí Marvin Gaye, y nuestra primera conversación fue acerca del jazz. Hablaba de cómo el gran jazz se hacía al lograr mezclar todas las notas que tú quisieras. Ellos eran los mejores en eso.
“Porque, si lo piensas, la música es una sola escala que se repite, sólo esas notas. En medio de todo eso, estos chicos crean todo estos mundos maravillosos que, cuando cierras los ojos, te llevan a lugares tan diferentes. Eso es muy significativo en lo personal, y por eso todas las cosas que hago están siempre conectadas con la música”, destacó el artista de 53 años.
Agencia Reforma