DUBÁI.- La española Garbiñe Muguruza, finalista la semana pasada en Doha, mantiene su buen estado de forma y este martes se clasificó para octavos de final del torneo de Dubái al imponerse a la estadunidense Amanda Anisimova por 6-4 y 6-2.
Muguruza, nº16 de la WTA y novena cabeza de serie de la prueba, logró así su 14ª victoria en 18 partidos disputados esta temporada, en la que ya ha llegado a dos finales, ambas saldadas con derrota, en Yarra Valley (ante la australiana Ashleigh Barty) y Catar (el sábado pasado frente a la checa Petra Kvitova).
La tenista nacida en Caracas hace 27 años y que fue número uno mundial en 2017, se enfrentará en octavos a la polaca Iga Swiatek, vigente campeona de Roland Garros, que derrotó este martes a la japonesa Misaki Doi por 6-2 y 6-4.
En esta jornada del torneo de Dubái la principal sorpresa fue la eliminación de la ucraniana Elina Svitolina, número 5 de la WTA y primera cabeza de serie de la prueba, tras perder ante la veterana rusa Svetlana Kuznetsova (N.41 del ranking mundial a sus 35 años) en tres sets, por 2-6, 6-4 y 6-1.
Agencias