ROMA, Italia.- Un choque de peso pesado de ex No. 1 del mundo en los cuartos de final del Internazionali BNL d’Italia vio a la cabeza de serie No. 9 Garbiñe Muguruza avanzar a los últimos cuatro en el Foro Itálico.
Por tercera vez con un absorbente 3-6, 6- 3, derrota 6-4 de Victoria Azarenka en dos horas y 19 minutos.
El resultado marca la tardía venganza de Muguruza por el único partido anterior completo de la pareja, una magnífica victoria por 7-6 (6), 7-6 (4) para Azarenka en la cuarta ronda de Miami 2016.
Cada uno de sus encuentros desde entonces, ambos en 2019 , uno en la tercera ronda de este mismo torneo, había terminado en el retiro, pero la sensación de promesa incumplida en torno a su rivalidad se disipó significativamente por la naturaleza del concurso de hoy, notable no solo por la calidad de los golpes de pelota de los jugadores, sino también por su táctica. ajustes a lo largo.
Esto fue particularmente evidente en un marco final magnífico, en el que Muguruza lideró 3-1 pero tuvo que luchar un punto para quedarse atrás 3-5.
La secuencia clave del primer set fue el tramo de tres juegos luego de un servicio inicial para ambas jugadoras.
Muguruza pudo mantener el déficit en un quiebre, pero no pudo evitar que Azarenka finalmente sirviera el set con poco alboroto, encontrando un triunfo y un servicio ganador en los últimos dos puntos.
Pero la número 17 del mundo estaba comenzando a encontrar su rango en el regreso, y a aprovechar la salpicadura de dobles faltas que hasta ahora había sido la única vulnerabilidad en el juego de Azarenka.
Al encontrar una serie de ganadores de derecha autorizados, Muguruza se recuperó inmediatamente en ambas ocasiones, y luego entregó el único agarre convincente del set para avanzar 3-2.
Muguruza necesitaría reunir toda su intensidad para cerrar el juego y finalmente sellarlo después de cuatro deuces con un servicio ganador en su segundo punto de set.
El set decisivo se abrió con el mismo patrón que el segundo: una secuencia inicial de descansos intercambiados, que se rompió cuando Muguruza comenzó a alejarse, clavando un revés ganador en la línea para una ventaja de 3-1.
Un revés de Azarenka encontró la red en el tercero de ellos, enviando a Muguruza a una fecha semifinal contra la cabeza de serie número 1 Simona Halep, donde buscará llegar a la final de Roma por primera vez, después de haber caído en los últimos cuatro en 2016 para Madison Keys y en 2017 a Elina Svitolina.