Agencias
La española Garbiñe Muguruza, número 32 mundial, derrotó este miércoles a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (30ª) por 7-5, 6-3 y se enfrentará a la rumana Simona Halep (tercera) en las semifinales.
“La conozco desde hace tiempo, así que sé que será difícil”, comentó, sobre su próxima adversaria, la exnúmero uno mundial, quien nunca había llegado a las semifinales en Melbourne.
Respecto a Pavlyuchenkova, subrayó lo importante que fue ganar el primer set, que le llevó 56 minutos. La segunda manga fue más fácil (37 minutos).
“El primer set fue muy duro, se prolongó alrededor de una hora. Fue una primera manga muy importante y estoy muy contenta de haberlo ganado”, comentó la jugadora de 26 años.
“Tuve que adaptarme a las circunstancias”, recalcó refiriéndose al deslumbrante sol que planteaba problemas, sobre todo para el servicio. “Fue igual para ella”.
Muguruza ha ganado dos torneos de Grand Slam (Roland-Garros en 2016 y Wimbledon en 2017), pero llevaba sin llegar a las semifinales de uno de los cuatro torneos mayores del circuito internacional desde Roland Garros en 2018.
Y, en Melbourne, no es cabeza de serie por primera vez en un torneo de Grand Slam desde Roland Garros en 2014, donde llegó a los cuartos de final cuando era la 35ª del mundo.