jueves, julio 10, 2025
Mas
    HomeEspectáculosMujer demanda a Netflix por 170 millones de dólares

    Mujer demanda a Netflix por 170 millones de dólares

    Publicado el

    Netflix fue demandada el jueves por al menos 170 millones de dólares por una mujer escocesa que dijo haber sido difamada por su representación de acosadora en la exitosa miniserie “Bebé reno“.

    La demandante, Fiona Harvey, ha afirmado públicamente ser la inspiración del personaje de Martha interpretado por la actriz Jessica Gunning, con quien comparte un parecido físico y que, como ella, es abogada en Londres.

    Pero en una demanda presentada ante un tribunal federal de Los Ángeles, Harvey dijo que Netflix y el creador de “Bebé reno”, Richard Gadd, fueron demasiado lejos al sugerir a través de la serie, que se autodenomina una “historia real”, que ella era una acosadora condenada dos veces a cinco años de prisión.

    Harvey negó haber acosado a Gadd, que en el programa interpreta una versión ficticia de sí mismo llamada Donny Dunn, o haber sido condenada o encarcelada.

    Agregó que mucha gente no podía notar la diferencia, y miles de usuarios de Reddit y TikTok hablan de ella como la “verdadera” Martha.

    “Los acusados contaron estas mentiras, y nunca dejaron de hacerlo, porque era una historia mejor que la verdad, y las historias mejores daban dinero”, dice la demanda.

    El monto solicitado en la demanda es por daños y perjuicios, daños compensatorios, incluyendo angustia mental, y ganancias y daños punitivos.

    Harvey demandó dos días después de que Netflix resolviera una demanda por difamación de la exfiscal Linda Fairstein por su representación en “Así nos ven”, una serie de 2019 sobre el caso de violación de los cinco de Central Park tres décadas antes.

    Netflix acordó trasladar al inicio de los episodios desde los créditos finales una advertencia de que algunos personajes pueden haber sido alterados con fines dramáticos. También acordó donar un millón de dólares a una organización sin ánimo de lucro que ayuda a liberar a personas condenadas injustamente.

    Agencias.

    LO ÚLTIMO

    Atiende la UAT con servicios médicos gratuitos a grupos vulnerables y adultos mayores

    Alrededor de cuarenta actividades de humanismo social al año son realizadas por la Facultad...

    Inicia descenso de niveles de agua en la zona sur de Tamaulipas

    A partir de este martes inició el descenso de los niveles de inundación en...

    Asiste el alcalde Beto Granados al arranque del Programa Impulso Económico en Ciudad Victoria

    El presidente municipal de Matamoros, Beto Granados, participó en el arranque del Programa Impulso...

    “El desarrollo debe llegar a todas partes”: Américo Villarreal entrega apoyos a emprendedores

    El gobernador Américo Villarreal Anaya entregó apoyos a emprendedores del Fondo Tamaulipas que este...